Pruebas y mediciones periódicas en las instalaciones eléctricas
¿Por qué medir y para qué? Si no se mide lo que se hace, no se puede controlar y si no se puede controlar, no se puede dirigir y si no se puede dirigir, no se puede mejorar.
Así como una instalación eléctrica es diseñada para conducir y distribuir la energía desde el punto de acometida, hasta la última salida, también debe vigilarse. Realizar mediciones de parámetros eléctricos en las instalaciones puestas en servicio es muy importante, permiten evaluar el funcionamiento de un circuito, un equipo o toda una instalación, así como también permiten localizar fallas u operaciones fuera de parámetros establecidos en Normas nacionales o en estándares internacionales.
En las Normas Oficiales Mexicanas y Normas de Referencias como las NMX, se indican procedimientos de inspección para las instalaciones eléctricas, en las cuales se describen varios ensayos y mediciones aplicables a la instalación o equipos eléctricos en específico. Algunas de estas pruebas o mediciones de rutina que se pueden aplicar en las instalaciones puestas en servicio, pueden ser las que se describen a continuación:
¿Ya realizaste pruebas periódicas en la instalación eléctrica de tu centro de trabajo?
¡contáctanos!
En IEBTSA contamos con personal calificado para inspeccionar y con equipos de medición calibrados por laboratorio acreditado ente la EMA para realizar todas las mediciones eléctricas que requiera una instalación eléctrica. Contar pruebas de vigilancia te permitirá conocer mejor tu instalación e implementar programas oportunos para el mantenimiento preventivo.
Realizamos nuestros servicios en cualquier parte del país. Nuestra experiencia en el ramo de las instalaciones eléctricas y el conocimiento en la normatividad vigente, nos permite ofrecer las mejores opciones en materia de seguridad eléctrica.
¡Permítanos ser parte de la seguridad de sus instalaciones eléctricas!
Si te gustó nuestro contenido, compártelo con tu equipo de trabajo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales!