La Norma Oficial Mexicana NOM-029-STPS-2011 (Mantenimiento de las instalaciones eléctricas en los centros de trabajo – Condiciones de seguridad), tiene por objetivo establecer las condiciones de seguridad para la realización de actividades de mantenimiento de las instalaciones eléctricas en los centros de trabajo, a fin de evitar accidentes al personal responsable de llevarlas a cabo y a personas ajenas a dichas actividades que pudieran estar expuestas.

“Un solo accidente es sencillamente demasiado”.

A manera indicativa más no limitativa, se describen las reglas de seguridad que deben aplicarse cuando se pretende desarrollar actividades de mantenimiento preventivo o correctivo a los equipos eléctricos no energizados. Dichas actividades pueden variar dependiendo de las condiciones operativas y locativas donde se ubiquen los equipos.

¿Cuántas de estas reglas de seguridad aplican tus proveedores o tu personal de mantenimiento eléctrico?

En IEBTSA contamos con personal acreditado, certificado y calificado para realizar inspecciones, pruebas eléctricas y actividades de mantenimiento preventivo y correctivo a equipos eléctricos.

Nuestra experiencia a lo largo de 30 años en el ramo de las instalaciones eléctricas y el conocimiento en la normatividad vigente, nos permite ofrecer las mejores opciones en materia de seguridad eléctrica.

¡Permítanos ser parte de la seguridad de sus instalaciones eléctricas!

Si te gustó nuestro contenido, compártelo con tu equipo de trabajo.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!