Medición de resistencia en redes de tierra
¿Sabías qué? La Norma Oficial Mexicana NOM-022-STPS-2015 (Electricidad Estática en los Centros de Trabajo – Condiciones de Seguridad), indica qué, se debe medir la resistencia a tierra de la red de puesta a tierra aplicando el método de caída de tensión, comprobar la continuidad en los puntos de conexión a tierra, y en su caso, medir la humedad relativa cuando ésta sea una medida para controlar la generación y acumulación de cargas eléctricas estáticas.
Las redes de tierra localizadas en subestaciones, data centers, pararrayos, son sistemas de seguridad que se instalan en las instalaciones de los centros de trabajo, para evitar las descargas de origen estático, por fallas en conductores activos, o por descargas atmosféricas.
El objetivo de la medición es verificar que los valores de la resistencia a tierra, sean menores o iguales a 10 Ω para el o los electrodos del sistema de pararrayos, y tener un valor menor o igual a 25 Ω para la resistencia a tierra de la red de puesta a tierra.
¿Ya realizaste la medición de resistencia en la red de tierra de la subestación y/o en el pararrayos de tu centro de trabajo?
¡contáctanos!
En IEBTSA contamos con personal calificado y con equipos de medición calibrados por Laboratorio acreditado ente la EMA para realizar la medición de redes de puesta a tierra en las instalaciones eléctricas. Conocer la resistencia de tus redes de puesta a tierra te permitirá conocer mejor tu instalación e implementar programas oportunos para el mantenimiento preventivo.
Realizamos las mediciones en todo tipo de red de tierra; subestaciones, centros de comunicaciones, pararrayos, etc. De cualquier giro comercial y en cualquier parte del país. Nuestra experiencia en el ramo de las instalaciones eléctricas y el conocimiento en la normatividad vigente, nos permite ofrecer las mejores opciones en materia de seguridad eléctrica.
¡Permítanos ser parte de la seguridad de sus instalaciones eléctricas!
Si te gustó nuestro contenido, compártelo con tu equipo de trabajo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales!