Puede ocurrir todo menos un paro de producción…

Parar procesos de producción, atrasar cadenas de suministro, quedar mal con los clientes e incluso tener mermas o pérdidas de producto o incluso hasta tener pérdidas de investigación, son problemas que ninguna industria desea tener.

Las causas solo pueden estar relacionadas con alguna de las siguientes condiciones que pueden presentarse:

– Falla momentánea o temporal en el suministro de energía eléctrica por parte de la compañía suministradora.

–Falla interna de la instalación, circuito o equipo eléctrico en específico que alimenta el proceso o área.

Es importante mencionar que, la operación adecuada de una instalación eléctrica, exige que los equipos y circuitos se encuentren protegidos de los peligros causados tanto por factores externos como de factores internos, es decir, de aquellos que surgen dentro de la instalación derivados de la falta de identificación y mantenimiento, condiciones inseguras de las mismas instalaciones y actos equivocados de personal no calificado que las opera.

Más allá de un gasto, la vigilancia y mantenimiento de las instalaciones eléctricas siempre será una inversión, sin energía eléctrica nada se puede hacer, ¡nada!, si no lo crees, revisa los números en tus paros no programados, revisa los gastos de acciones correctivas o revisa en tu estadística de accidentes eléctricos registrados.

Así como una instalación eléctrica es diseñada para conducir y distribuir la energía desde el punto de acometida hasta la última salida, también debe vigilarse. El usuario debe implementar planes de inspección y mantenimiento para evaluar su correcto funcionamiento y saber cuándo debe y puede parar…

Realizar inspecciones de vigilancia, mediciones de parámetros eléctricos y actividades de mantenimiento es muy importante, este conjunto de actividades permite evaluar el funcionamiento de un equipo, un circuito e incluso de toda una instalación. Conoce nuestros servicios de mantenimiento, contrata una póliza anual que te permita mantener tus instalaciones seguras y confiables.

¡Contáctanos!

¡Permítanos ser parte de la seguridad de sus instalaciones eléctricas!

Si te gustó nuestro contenido, compártelo con tu equipo de trabajo.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!